Azulejos Mármol

Azulejos cemento Baño

No cabe duda de que el suelo de mármol es uno de los materiales típicos para la decoración de interiores. La gran belleza de esta piedra natural siempre ha fascinado a los interioristas, quienes piensan que es una opción segura para varios estilos. Hoy en día, el mercado ofrece materiales que imitan fielmente el mármol y aportan muchos beneficios. Este es el caso de los suelos de imitación de mármol porcelánico.

El azulejo porcelánico imitación mármol es ideal para quienes quieren apostar por el diseño de este material, mientras disfrutan de todas las ventajas de los suelos cerámicos en sus hogares. El diseño de mármol aporta mucha personalidad y elegancia al espacio y sigue siendo uno de los más demandado en los hogares.

¿Cuándo debo elegir baldosas de imitación de mármol?

Las baldosas de imitación mármol reinventaron el uso de este diseño en la decoración. Su aparición fue una respuesta a la demanda del mercado de poder contar con el diseño del mármol a un precio más asequible y de mantenimiento más sencillo.

Las opciones de azulejo imitación mármol para piso y pared son muy diversas, con múltiples diseños y colores. Esto permite a los decoradores utilizar este material con creatividad ilimitada. Estos azulejos abren nuevas posibilidades al combinar formatos entre sí y apostar por la innovación de este clásico material que se ha utilizado durante miles de años en arquitectura e interiorismo.

La variedad de acabados de mármol utilizados en las casas hace que el mármol sea un elemento versátil. La combinación de colores como el negro y el gris o el uso de revestimientos de paredes y otros elementos es una idea muy común en nuestros hogares hoy en día, sobre todo cuando buscamos un estilo elegante, moderno y actual.

Entre los diferentes diseños, también podemos encontrar baldosas con formas geométricas o detalles que se consiguen gracias al uso de la tecnología digital. De esta forma, las posibilidades de decoración son casi infinitas. Gracias a esta tecnología, se ha conseguido  dar un toque moderno a las vetas tradicionales que contiene el mármol.

Estos diseños modernos permiten combinar el mármol con diferentes acabados, que van desde superficies brillantes hasta acabados mate, así como baldosas con texturas que buscan imitar el aspecto de mármol natural con mayor fidelidad. De hecho, es tendencia combinar materiales diferentes para conseguir efectos elegantes e innovadores. Por ejemplo, podemos combinar un suelo de mármol crema marfil con láminas de madera.

¿Dónde podemos instalar un suelo de imitación de mármol?

Sin duda, el uso de las baldosas de imitación de mármol es cada vez más una tendencia. Tanto los arquitectos como los interioristas de diversas partes del mundo se han rendido ante los encantos del mármol, que refleja sofisticación y elegancia combinados con un diseño impecable. Utilizar mármol en la decoración supone hacer alarde del buen gusto.

El gres porcelánico de imitación de mármol ha acercado el aspecto del mármol a nuestros hogares; además, ha conseguido que este diseño se pueda instalar hasta en los lugares más difíciles. Las propuestas más destacadas son las siguientes.

Baldosas de mármol para baños

En los baños destaca mucho el uso de las baldosas cerámicas de mármol. Podemos encontrar desde suelos hasta revestimientos que combinan entre sí. Todas las baldosas ofrecen el mismo diseño pero son de diferentes tamaños. De esta forma, podemos adaptar los suelos a las necesidades de nuestro espacio y de los elementos que queramos cubrir. Así creamos acogedores baños de mármol.

Las baldosas cerámicas siempre han sido el material estrella para los baños gracias a sus acabados y a su resistencia al agua, por lo que cubrir la zona de la ducha o el lavabo con este revestimiento siempre será una buena idea.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, las baldosas pueden ser tratadas para hacerlas antideslizantes, lo cual aporta una mayor seguridad a los usuarios de los baños con mármol.

Baldosas de mármol para cocinas

En cuanto a las cocinas, es evidente que el mármol es uno de los materiales más utilizados. En este caso, no solo podemos instalar mármol para la cocina en los suelos y el revestimiento de las paredes, sino utilizarlo para conseguir encimeras modernas, actuales y muy funcionales. Los azulejos de imitación de mármol son muy resistentes a los rayones y al uso cotidiano.

Tan solo realizando un cambio en el suelo o en las encimeras, le otorgamos un nuevo aspecto al ambiente y lo transformaremos por completo.

Baldosas de mármol para los salones y escaleras

Las baldosas cerámicas son una apuesta segura para decorar los salones y escaleras. Solo con el uso de este material se consigue una decoración hermosa que no necesita de muchos más elementos que destaquen para lucir perfecta.

La versatilidad del gres porcelánico es otra de las razones por las cuales este material es muy utilizado en el mundo de la decoración. En la actualidad, es uno de los elementos más demandados a la hora de decorar suelos, paredes y diversos elementos en todo tipo de espacios, y no solo dentro de los hogares.

Ventajas de un suelo porcelánico de imitación de mármol

Instalar este tipo de suelos en nuestro hogar nos ofrece un enorme abanico de posibilidades y ventajas. Gracias a su capacidad de reproducir fielmente las características del mármol, el porcelánico de imitación de mármol ha conseguido desplazar el uso del mármol natural. Este no solo resulta más costoso, sino que su instalación y posterior mantenimiento requieren de procesos engorrosos.

Las colecciones de revestimientos y suelos de mármol crecen año tras año gracias a la alta demanda de los clientes. Los catálogos están llenos de diversos diseños y colores para elegir. Ofrecen así soluciones prácticas y asequibles para diferentes bolsillos. Los nuevos diseños y la combinación de materiales responden a una demanda cada vez más exigente, en la que los clientes desean toda la belleza del mármol y la practicidad del revestimiento y suelo cerámico.

Fácil instalación y mantenimiento

Instalar suelos y revestimientos cerámicos es un procedimiento muy sencillo que no requiere de mayores complicaciones. Además, el tiempo que toma realizar estos trabajos es bastante corto. El procedimiento necesario para instalar suelos de mármol natural es bastante más engorroso y complicado.

En cuanto al mantenimiento, el mármol natural se va desgastando con el uso y va perdiendo el efecto que le proporciona el acabado. Esto hace que el suelo se desluzca y que requiera un nuevo proceso de pulido. En cambio, el suelo porcelánico de mármol no sufre un desgaste severo en sus acabados, por lo que resiste más tiempo impecable como el primer día. Tampoco requiere ningún tipo de mantenimiento complicado; con solo productos básicos de limpieza, podemos garantizar su mantenimiento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Innovación y gran variedad en el diseño

Como hemos mencionado, la variedad de diseños es una de las principales características de los suelos cerámicos y una de sus mayores ventajas. Podemos encontrar cualquier modelo o color que deseemos y adaptarlos a casi cualquier estilo decorativo imperante en nuestro hogar.

También destacamos que se trata de un material muy versátil que puede instalarse en cualquier superficie sin grandes complicaciones. En los espacios pequeños o en espacios donde la iluminación sea escasa, el diseño de imitación de mármol travertino puede aportar luminosidad y amplitud.

Si hablamos de diseños ideales para los baños, el mármol calacatta es uno de los más versátiles. En este predomina también el color blanco, por lo que sin duda acertaremos a la hora de reformar el baño.

Precios para todas las necesidades

Si no contamos con el presupuesto necesario para la instalación de mármol natural, eso ya no es un problema. Los suelos de imitación de mármol son mucho más asequibles y, por un precio razonable, podemos disfrutar de un material de excelente calidad y durabilidad sin sacrificar la estética de nuestra decoración.

El precio de los azulejos mármol suele variar dependiendo del formato de la baldosa o de su acabado. Los porcelánicos de imitación de mármol suelen ser un poco más costosos que el azulejo de imitación de mármol. Esto ocurre porque los primeros son mucho más resistentes y su producción es más elevada que la del gres porcelánico tradicional.

En cuanto a los acabados, podemos encontrar baldosas cerámicas con acabados en mate, brillo o pulido. El acabado pulido es más costoso, ya que imita a la perfección el brillo del mármol pulido y aporta un brillo efecto espejo muy demandado por los clientes que buscan azulejos de mármol.

Gran calidad y durabilidad

Los suelos cerámicos son elementos resistentes, de gran durabilidad y que pueden instalarse en zonas de alto tránsito o en espacios de uso continuo. No se desgastan, por lo que pueden mantenerse como el primer día durante mucho tiempo.

Resisten los cambios de temperatura y de humedad, lo que los hace ideales para los baños y cocinas. Además, pueden instalarse en cualquier superficie, sin importar la forma que esta tenga. Se trata de suelos ignífugos que pueden proteger tu vivienda en caso de que haya algún incendio.

Cuando queramos decorar nuestros espacios con el hermoso diseño de la piedra natural, en lugar de comprar mármol auténtico, siempre podemos recurrir a la compra de los suelos cerámicos de imitación de mármol.

En nuestra web, encontrarás una amplia selección de ? azulejos imitación marmol. Podrás encontrar tu suelo o pared ideal. Tenemos todo tipo de diseños, desde los más atrevidos a los más clásicos.