Azulejos para baños
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un suelo o revestimiento para el baño de tu casa
En la actualidad existen multitud de modelos de azulejos para baños, prácticamente podemos encontrar cualquier idea que nos venga a la mente. Aunque parezca mentira el cuarto de baño es una de las zonas más visitadas o frecuentadas en un hogar. A todos nos gusta tener un baño bonito. Esto empieza siempre por elegir unos azulejos que concuerden con nuestros gustos.
Actualmente en la cerámica gracias a la digitalización de las máquinas durante el proceso de fabricación podríamos decir que actúan casi como una impresora por lo que los modelos cada vez son más innovadores y reales.
Azulejo Hexagonal Porto Capri Pink 22×25 Mate
A la hora de elegir nuestros azulejos para baños debemos tener en cuenta varios factores como serian Iluminación, Amplitud, Tamaño, etc…
Si tenemos un espacio reducido lo mejor sería irnos a azulejos para baños pequeños, aconsejaría en formato cuadrado un máximo de 45×45 para suelos y de un 30×60 para revestimientos, si nos vamos a baños más amplios las posibilidades son infinitas y podemos encontrar un gran abanico de posibilidades.
Otro tema importante serían las mermas de los azulejos, deberíamos hacer un replanteo de las medidas y elegir el formato del azulejo para el baño para tener el menor desperdicio posible y así cuadrar a la perfección las piezas.
Por ejemplo si tenemos un ancho de un metro ochenta en nuestro baño nos encajarán mejor 3 piezas de 30×60 que 3 de 25×75 ya que en esta última opción deberíamos cortar una o dos piezas para que nos quedara bien.
A gustos colores, es la mejor frase que define las opciones que nos da el mercado a la hora de elegir el modelo por el que decantarnos.
Gran variedad de azulejos para baños
Para el suelo podemos encontrar azulejos porcelánicos para baños o azulejos de gres de pasta roja, la diferencia entre ellos es que los porcelánicos tienen menor absorción de agua y que su dureza es mayor, también nos permite tener el canto rectificado y mayores opciones en su acabado superficial.
Para las paredes podemos encontrar revestimientos para baños de gres en pasta roja, azulejos de pasta blanca y azulejos porcelánicos, estos últimos los podemos poner tanto en paredes como de baldosas para baños.
La diferencia del gresite para baños de pasta roja con los de pasta blanca es que los de pasta blanca podemos rectificarlos y la pasta de la que están hechos es blanca, en cambio lo de pasta roja es de color rojizo.
El material de agarre que utilicemos entre estos variara ya que intervienen factores como porosidad, flexión y peso.
Otro factor que va a intervenir en nuestra decisión es el acabado superficial de los azulejos. En la cerámica podemos encontrar diferentes opciones y encontraremos azulejos con acabado brillo, azulejos con acabado mate, azulejos con acabado pulido, azulejos con acabado semipulido, azulejos con acabado satinado o azulejos con acabado antideslizante.
A nivel particular podemos poner el que más se adecue a nuestros gustos teniendo siempre en cuenta sus características de uso, por ejemplo, debemos de saber que los azulejos con brillo resbalan más que los azulejos mate por lo tanto siempre es conveniente poner algún tipo de alfombrilla o toalla cuando el suelo del baño pueda estar mojado o húmedo.
Normalmente en la elección de los azulejos de baño el acabado es una de las primeras cosas que tenemos claras, nos decantaremos bien por azulejos brillo o por azulejos mate.