Azulejos blancos para la cocina, una tendencia que no pasa de moda
Dentro de las tendencias que existen para realizar las reformas de cocina, los azulejos blancos para cocina siguen siendo los grandes protagonistas, gracias a su elegancia y sencillez. Las baldosas blancas para cocina son muy recomendadas por los especialistas en interiorismo y decoración porque ofrecen una serie de posibilidades. Aunque existen muchos formatos y acabados y un sinfín de posibilidades, existe una tendencia clara en los últimos años.
Azulejos blancos más vendidos para reformas de cocinas
Uno de los clásicos son los azulejos metro que están disponibles en diferentes acabados y formatos, ya sean biselado o lisos. Además, al ser azulejos pequeños son muy versátiles a la hora de jugar con las colocaciones y conseguir un acento decorativo de forma fácil.
Otro de los azulejos blancos más buscados para cocinas son los formatos rectangulares alargados. Hoy en día, los formatos tradicionales de 25×50 o 30×60 se han quedado atrás a favor de nuevos formatos como 30×100 o 24×100. Estos azulejos de gran formato ofrecen un abanico más amplio de diseños, con diferentes texturas, relieves y acabados.
¿Cuáles son los beneficios de colocar azulejos blancos en la cocina?
Independientemente del formato o acabado que escojas, ten en cuenta que una de las ventajas más importantes de los azulejos blancos es que se asocian tanto a cocinas modernas como a cocinas rústicas, dependiendo de la forma en que se decida combinarlos.
Además, entre los beneficios que comporta colocar azulejos blancos en una cocina, la facilidad para realizar su limpieza es uno de los más relevantes. Este aspecto es importante porque los azulejos de cocina son propensos a acumular suciedad, por lo que el color blanco ayuda a detectar las manchas y eliminarlas rápidamente.
Por otra parte, los azulejos blancos crean una sensación de mayor espacio y amplitud en una estancia, por lo que instalarlos en cocinas evita la sensación de agobio que caracteriza a los espacios pequeños. De la misma manera, diferentes estudios revelan que el color blanco genera una mayor cantidad de luz en los ambientes interiores, lo que a su vez provoca una mayor sensación de comodidad.