Azulejos para ampliaciones de terrazas o caminos de jardín

Azulejos para paredes de baños

¿Estás pensando en ampliar tu terraza o crear un fantástico camino de azulejos en tu jardín? Entonces estás en el lugar adecuado.

Hay muchos tipos de azulejos y losetas para exterior. Como seguramente ya sabes, se recomienda cualquier azulejo con acabado antideslizante C3 y que sean porcelánicos, pero ¿sabías que existen unos azulejos especiales para hacer caminos en tu jardín o una ampliación de terraza de forma fácil y sin casi obras? ¡Te contamos cómo!

Repasemos conceptos básicos primero

Cuando hablamos de baldosas para exterior es esencial que el azulejo sea antideslizante para evitar indeseados resbalones, excepto dentro de piscina. Dentro del agua, lo que queremos es deslizarnos y nadar tranquilamente, y no tiene mucho sentido utilizar un antideslizante.

Sin embargo, en todos los casos, ya sea para tu terraza, patio, piscina o jardín, deben ser preferiblemente porcelánicos, ya que esta característica hace que el material aguante mejor los cambios de temperatura y se mantenga en buenas condiciones en cualquier época del año. Por cierto, ten en cuenta que, dentro de piscina, solo podrás usar porcelánico si tienes paredes completamente rectas, en caso contrario, es mejor que uses gresite o mosaico de vidrio.

Ahora bien, si lo que estás buscando es ampliar tu terraza o hacer un idílico camino de losetas en tu jardín, debes saber que existen unos azulejos especialmente para eso y que no necesitan adhesivos. Son los pavimentos de exterior porcelánicos de 20 mm de espesor

.

Pavimentos porcelánicos de 20 mm para exterior

El azulejo porcelánico 20 mm, además de tener las mismas cualidades técnicas que cualquier otro porcelánico, destaca por su grosor que alcanza el doble que cualquier porcelánico estándar. Este tipo de pavimento para exterior, al ser más grueso, es más resistente, duro y pesado. Sin embargo, su punto más destacable es que puedes instalarlo sin adhesivo, lo que los hace perfectos para dibujar senderos en tu jardín o para hacer una ampliación de tu terraza sin necesidad de cementar.

Si lo que estás pensando es en ampliar tu terraza, este tipo de azulejo puede ser la solución perfecta. Debido a su dureza adquirida por su grosor, puedes instalarlos de forma suspendida sobre unos soportes regulables en altura, sin necesitar adhesivo. Estos soportes son unos complementos de construcción conocidos como plots. Puedes colocar tu porcelánico de 20 mm directamente encima, regular la altura y conseguirás una ampliación de terraza sin obra, sin juntas y drenable.

Por otro lado, si lo que quieres hacer es un camino de losas en tu jardín, puedes instalarlo directamente en el suelo sobre el césped o sobre gravilla. No hace falta nada más. Solo debes tener en cuenta que el suelo debe ser bastante plano para que no te baile y se acople bien. Gracias a su propio peso, no se moverá de su sitio y conseguirás un jardín de revista.

Dónde comprar porcelánicos de 20 mm

Hoy en día existen muchas soluciones para tu terraza o jardín, desde azulejos hasta otro tipo de materiales, pero si lo que buscas es versatilidad, diseño y resistencia, te recomendamos que le des una oportunidad a este tipo de solución.

Aunque puedes encontrar en algunos establecimientos este tipo de losetas, la verdad es que su fabricación no es fácil y hay pocas azulejeras españolas que las produzcan. Actualmente, hay mucha menos variedad de diseños que los porcelánicos tradicionales, pero poco a poco ya comenzamos a ver más opciones.

En Duritti Cerámica contamos con más de 50 baldosas porcelánicas de 20 mm de diferentes estilos en los formatos más habituales para exterior. En nuestro catálogo puedes encontrar desde azulejos efecto cemento, hasta azulejos marmoleados, imitación piedra y madera. Y si no encuentras lo que buscas, te invitamos a que nos contactes. No siempre tenemos tiempo de publicar en la web todas las opciones disponibles y es posible que tengamos lo que estás buscando.