Ideas de baños y cocinas con azulejos rosas

Azulejos para paredes de baños

El rosa es un color relajante, coqueto e incluso enérgico, que te puede ayudar a conseguir un diseño rebosante de estilo, pero es importante saber cómo combinarlo para evitar un efecto infantil y cargante.

Hoy en día, existe una amplia a variedad de tonalidades y matices que hará que el resultado sea más delicado a la par que decorativo. Desde Duritti, queremos mostrarte ejemplos para que te inspires y puedas decorar en color rosa según el diseño que quieras lograr. Con este artículo, sabrás cómo combinarlo con otros colores.

Para un diseño moderno, combínalo con colores oscuros

Con una tonalidad oscura y un diseño moderno, el rosa puede aportar un estilo único y envidiable. Cuando lo que buscas en un toque de glamur y sofisticación, puedes combinarlo con colores negros. El contraste queda espectacular. Si quieres un diseño menos intenso, opta por grises oscuros. El gris combina a la perfección con el rosa.

Azulejos rosas originales Crazed Pink

Selecciona colores claros para diseños más delicados

El color rosa claro o la combinación del rosa con el color blanco te permitirá darle un toque diferente a tu estancia son arriesgarte en el diseño. De hecho, existen modelos de baldosas rosa claro muy próximas al blanco y muchos azulejos rosa que incorporan en su diseño en blanco con el objetivo de suavizar el efecto final. Por ejemplo, a la hora de decorar tu baño o cocina, puedes usarla en una zona como la pared de la ducha, y alicatar el resto de la estancia en blanco

Suelo cerámico rosa Dalia Rose

Pequeñas pinceladas de rosas para diseños conservadores

Otra opción para las personas que quieren incorporar el rosa en su diseño pero que no se atreven a darle protagonismo, son las baldosas con fondos blancos y pequeñas notas de colores en rosa. Estas baldosas te permitirán incorporar otros elementos decorativos en rosa, como, por ejemplo, en los textiles, fáciles de sustituir cuando queremos darle un cambio de look a la estancia.

Azulejos hexagonales serie Montmatre

Diseños originales con azulejos rosas

Existen cientos de propuestas decorativas con colores rosas. La gran mayoría, siguiendo las normas del interiorismo más habituales, son muy parecidas, pero algunos diseñadores se atreven a ir más allá buscando propuestas rompedoras y de gran impacto. Por ejemplo, ¿por qué no usar azulejo rosa en la terraza? Es un rincón de relajación ideal para desayunar o merendar, y un toque de color rosa lo hace más acogedor y relajante.

Azulejo rosa para paredes Rim Pink

Alternativas al azulejo de color rosa

Si ninguno de los colores rosas te convence, no pasa nada, tienes alternativas. Existen azulejos rosados en color terracota o tonos mud que, tienen la esencia del color rosa con un acabado mas discreto y elegante.

Azulejo espiga para suelos

Amplia variedad en azulejos rosa para escoger las mejores opciones decorativas

Las opciones son infinitas cuando se habla de decorar con azulejos rosa, según el estilo que busques en tu casa. En Duritti disponemos más de 100 modelos de azulejos rosas de todos los estilos y acabados. Si buscas en nuestra web, encontrarás los 50 azulejos rosas más vendidos, pero si has visto alguna opción que te guste en este artículo, no dudes en contactarnos. Somos distribuidores oficiales de todos los azulejos que contienen este blog y podremos ofrecerte múltiples opciones.