Las 3 claves para seleccionar azulejos para garajes

Azulejos para paredes de baños

Si estás aquí es porque estás investigando acerca de los azulejos aptos para garajes y lo primero que debes saber es que no existen como tal. Puedes encontrar multitud de opciones para el piso de tu garaje, sean cerámicos o no. Nosotros, como expertos en cerámica, te contaremos las claves que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar azulejos para alicatar el espacio donde guardas el coche:

  1. El azulejo para garajes debe cumplir características de resistencia al estrés mecánico, a la humedad y también a productos químicos agresivos y bajas temperaturas.
  2. Si es para tu garaje privado, no hace falta que busques características de resistencia como los azulejos de alto tránsito.
  3. No es imprescindible que sea antideslizante como los azulejos de exterior. Puedes encontrar opciones antideslizante suaves que, además, te permitirán coordinar el suelo del garaje con el resto de la casa. Por supuesto, olvídate de los pulidos. Su acabado junto a manchas de aceite puede ser un verdadero riesgo de patinazo.
Suelo para garaje porcelánico
Azulejo granito para garaje
Pavimento porcelánico para garajes

Dentro de las opciones de azulejos para garajes más recomendadas, los porcelánicos son unos de los más destacados. El gres porcelánico se caracteriza por su similitud a la piedra natural en algunas de sus propiedades. Uno de sus mayores atributos es su alta resistencia, ya que las baldosas pueden llegar a soportar hasta 200 kilogramos por centímetro. Además, destaca como una opción de alta resistencia al desgaste y a la humedad.

En Duritti contamos con más de 700 modelos de suelos porcelánicos donde podrás encontrar baldosas de diferentes estilos, acabados y formatos. Si no la encuentras o tienes dudas, te invitamos a que nos contactes. Te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar la opción que necesitas, aunque no la veas en nuestra web.