Estos son los mejores azulejos para el baño

Azulejos para paredes de baños

Una de las mayores dificultades a la hora de transformar nuestra casa es elegir el tipo de azulejo más adecuado a nuestros gustos y necesidades. Y es que existen muchos tipos: azulejos interior, de exterior, para cocina, baño…

Son precisamente los azulejos para el baño los más utilizados en prácticamente todas las obras y reformas. Esto es debido a su resistencia a las humedades y los golpes, principalmente, pero también por lo fácil que es limpiarlos. Si estás buscando azulejos baño para darle una nueva imagen a una de las estancias más importantes de tu hogar, aquí te dejamos información de todo lo que debes saber acerca de ellos.

Cómo elegir el diseño

La elección de un tipo de azulejo u otro no es una ciencia exacta, y que el resultado final sea original y bonito dependerá de muchos factores. Sin embargo, existen una serie de trucos que te ayudarán a descubrir cuáles son los azulejos de interior que más se ajustan a ti y a tu baño.

El primer paso a la hora de elegir los mejores azulejos para tu baño es conocer a fondo sus necesidades. Es primordial saber cuáles son las dimensiones de la habitación, la altura del techo, si tiene luz natural o no, la ventilación… Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es la distribución de la estancia, es decir, dónde están la ducha o bañera, los armarios y los otros muebles.

Por ejemplo, si se trata de un espacio con poca luz, lo más recomendable es utilizar colores como el blanco u otros tonos claros. Además de estos colores, un acabado brillante ayudará a este aumento de luminosidad, pues estos reflejarán la luz. Asimismo, estas tonalidades también son las más adecuadas para aquellos baños de dimensiones más reducidas. Los colores, junto con una distribución vertical de los materiales, harán que tu baño se vea más grande. Pero si lo que quieres es que parezca que tiene una profundidad mayor, combínalos con otros tonos más oscuros.

Una vez conocemos en profundidad las características, es hora de elegir los azulejos para el baño. Aquí es necesario saber cuáles son nuestros gustos, pues de ellos dependerá el estilo y los materiales por los que optaremos.

¿Eres de aquellas personas que quiere un baño más clásico? Entonces el mármol, las baldosas hidráulicas o la pared con azulejos de metro es lo más adecuado para ti.

¿O tal vez quieres apostar por las últimas tendencias? Pese a que tal vez te haga pensar en piscinas, el gresite es un revestimiento muy de moda en estancias como las cocinas y los baños. Además, permiten una personalización muy elevada, pues se pueden encontrar en diferentes colores y tamaños. Con esta elección conseguirás un estilo un poco retro a la par que moderno. Otras opciones son los azulejos piedra o efecto cemento.

Qué modelo combina mejor

Sabemos que elegir los mejores azulejos para el baño de acuerdo con tus inclinaciones y requisitos no es una tarea fácil. Las opciones son prácticamente ilimitadas y puede convertirse en una tarea un poco dura. Por eso te ofrecemos una serie de combinaciones ganadoras que te ayuden a coger ideas.

Aunque antes hemos dicho que los tonos claros eran los mejores para los baños más pequeños, añadir baldosas con tonos amarillos o naranjas es una buena idea. De este modo podrás romper la uniformidad y dar alegría y personalidad a la estancia.

Si lo que quieres es todo lo contrario, te recomendamos que te plantees el uso de azulejos de gran formato. De esta manera podrás hacer que tu baño luzca más amplio. Otra ventaja es que el número de juntas disminuirá de forma significativa, por lo que será más sencillo de limpiar. Asimismo, se reducirán los tiempos de alicatado y, por lo tanto, de la duración de la reforma.

También es una buena idea utilizar azulejos interior de colores oscuros. Estos pueden ofrecer una mayor elegancia, haciendo así que tu baño sea más sofisticado e íntimo. Conjúntalo con otros materiales, formas y colores y conseguirás eliminar la sensación de claustrofobia y de espacio reducido.

¿Todavía tienes dudas sobre qué quedaría mejor en tu baño? En Duritti Cerámica podemos ayudarte, ya que contamos con un amplio catálogo sencillo de navegar y muchas existencias en el stock. Además, si necesitas asesoramiento, nuestros profesionales son especialistas en azulejos y cerámicas que te orientarán de forma cercana y atenta, adaptándose a ti y tus requerimientos.

También ofrecemos la opción de solicitar muestras de azulejos por 3,65 € cada una y su envío a domicilio gratuito. Por otro lado, somos conscientes de que, a veces, nuestros clientes pueden necesitar devolver los azulejos. Son materiales pesados y frágiles, por lo que nuestros servicios también incluyen la recogida de productos a domicilio para su devolución sin coste.

El baño es una de las habitaciones de nuestro hogar que más utilizamos a diario. Por ello, es importante invertir en él, pues solo de este modo conseguiremos una estancia que nos transmita tranquilidad, calma e higiene.