Solicita muestras de azulejos

Azulejos cemento Baño

Hoy en día es muy común pedir muestras de azulejos cuando queremos reformar un baño, una cocina o simplemente elegir el alicatado de los paredes de una casa nueva. Es una forma muy recomendada para apreciar todas las características de este material y ser capaz de comprar después el modelo que mejor se adapte a las condiciones del ambiente de casa, evitando el temor a comprar el azulejo equivocado.

¿Qué es una muestra de azulejo?


Una muestra es un fragmento del modelo de azulejo que quieres, con la amplitud suficiente como para que puedas ver el diseño completo. En estas muestras puedes apreciar la calidad de los acabados, los tonos, las propiedades de los materiales, etc.

A la hora de elegir el tipo de alicatado, muchas personas demandan una selección de muestras que puedan encajar en su proyecto. Incluso de diferentes estilos, para ir aterrizando el concepto de decoración que quieren aplicar a su espacio.

Baño azulejo marmol azul
Salon azulejo marmol negro

Ventajas de pedir una muestra

Pedir una muestra puede ser una idea muy buena para facilitar el decorado de una casa. A diferencia de otros elementos, los azulejos pueden ser de gran ayuda a la hora de definir un estilo de decoración concreto, ya que cubren una superficie muy extensa de tu espacio, desde el suelo hasta las paredes.

  • Podrás colocar las muestras junto a la pared o los colores que te interesan y ver cómo quedan juntos. Utilizando la visión espacial puedes imaginarte cómo quedaría. Pasando este primer paso, puedes elegir un modelo predominante o reducir las opciones que tienes sobre la mesa y asegurarte así que tu selección cumplirá con la idea que tienes en mente.
  • Ahorrarás miedos y problemas porque luego no te gusta cómo quedan o no te lo imaginabas así. Esto es más frecuente de lo que piensas, y afecta a aquellas personas que creen tener la intuición de saber cómo queda el azulejo en casa sin verlo. Tener una muestra en casa que puedas comparar con colores, texturas o muebles, te será muy útil.
  • También te facilitará darte cuenta de si te cansarías o no de este tipo de azulejos. Muchas personas descubren que un patrón o dibujo de azulejos les parece bonito pero les cansaría la vista si lo vieran a diario. Una muestra es la mejor manera de ayudarte a elegir el modelo adecuado y evitar arrepentirte.
Baño azulejo marmol azul
Salon azulejo marmol negro

Recomendaciones para seleccionar una muestra

Te recomendamos que elijas las que mejor encajen con el estilo decorativo que te ha servido de patrón en el resto de elementos. Piensa también qué piezas de azulejos de otros estilos combinarían bien con los que ya tienes, quizás te sorprendes.

Los profesionales tienen una visión espacial muy desarrollada y son capaces de dibujar en su mente un resultado sin ni siquiera tener una muestra delante. Aún así, cuando tienen una idea clara, trabajan mucho con las muestras para definir un color específico con un matiz concreto, un acabado determinado o incluso para ver una textura. Sobre todo, las usan cuando ya tienen un estilo de decoración claro. No obstante, para el resto de las personas, no es así y necesitamos tener delante el producto para intuir cómo quedará o si realmente ese estilo va a encajar como creíamos.

Cómo utilizar la muestra en tu casa antes de seleccionar tus azulejos

Para empezar, no pidas una sola muestra, sino un grupo de ellas.  Si tienes claro el estilo (mármol, madera, etc) pide muestras para validar el color o el acabado. Si no tienes claro aún si prefieres un estilo u otro, entonces pide muestras de diferentes estilos. Aunque no te parezcan adecuados, indaga en otros estilos y pide una muestra amplia. Aunque a priori lo tengas claro, debes tener nuestras de diferentes tipos de azulejos, ya que puedes darte cuenta de que estabas equivocado. Esto te servirá también para ampliar tu horizonte de posibilidades, sobre todo si no tienes en casa un decorador o interiorista que te guie o decida por ti.

Aprovecha también para ver cómo reflejan la luz y cómo lucen en diferentes momentos del día. Es posible que durante el día parezcan de una manera con la luz natural, pero reflejen la luz de manera extraña si se trata de luz artificial.

Muestras en Duritti

En Duritti tenemos dos tipos de muestras con envío gratis a domicilio. Las muestras están disponibles en todos los modelos, excepto para rodapiés y piezas especiales. Si deseas una muestras, solo debes acceder a la ficha del producto y clicar en el botón solicita una muestra., es así de fácil.

  • Muestras pequeñas, de 10×10 cm y 15×15 cm, según el modelo. Son muestras con tamaño suficiente para apreciar la calidad del azulejo además de ser muy fáciles de manejar y guardar.
  • Muestras grandes: para aquellas personas que quieren ver la pieza completa.  Para los formatos grandes, solemos cortar la pieza para protegerla mejor durante el envío. Necesitan un embalaje especial y su envío no es tan sencillo. Sin embargo, si deseas la pieza sin cortar ofrecemos un servicio especializado y solo debes escribirnos o llamarnos para tramitarlo.

Si quieres saber más, te invitamos a que cliques en el botón de abajo.

Nos vemos en el próximo post!