Cómo distinguir un azulejo de buena calidad

Azulejos para paredes de baños

Comprar unos azulejos de calidad es siempre el deseo que tenemos a la hora de renovar nuestro baño o cocina. Sin embargo, ¿Cuáles son las claves que debes conocer para acertar con tu elección? Las repasamos a continuación.

Materiales

Los mejores azulejos son los fabricados acordes a la normativa nacional. Es importante que sepas que cada pieza se somete a un análisis para encontrar hasta 24 defectos distintos. Todos están relacionados con la estética, la presencia de agujeros, las posibles impurezas, los cambios en el color, la rugosidad o las posibles grietas que presente, entre otros aspectos esenciales. Además, es obligatorio incluir en el embalaje cuál es la calidad de la cerámica. Se divide así:

  • Los azulejos de Grado A no presentan ninguno de los 24 errores analizados.
  • Los de Grado B solo tienen entre dos y cuatro errores de la lista.
  • Los de Grado C están afectados por más de seis errores, lo que los convierte en prescindibles.

Procedencia del azulejo

A la hora de aprender cómo distinguir la calidad de los azulejos es imprescindible comprobar cuál es su procedencia. Queremos aclarar que la comentada graduación se lleva a cabo en el punto de origen, pero antes del transporte de las piezas.

Imagina que encuentras un azulejo de Grado A proveniente de otro país y que durante el transporte termina rayado, golpeado o fracturado. Como imaginarás, no es lo mismo que adquirir un azulejo en España que se transporta de forma específica y que se cuida desde que sale de la fábrica hasta que lo recibes.

azulejos marmoleados golden para cocinas

Cómo diferenciarlos

Es importante mencionar en este caso los conocidos como azulejos de segunda. A simple vista, pueden parecer de calidad, pero fijándote un poco encontrarás:

  • Que el esmalte presenta orificios de pequeño tamaño que parecen haber sido realizados con una aguja. 
  • Un mayor nivel de suciedad. Comprobarás como una especie de restos de impresión provocados en el arrastre del azulejo a la zona exterior de la maquinaria. 
  • El corte no es recto y presenta una curvatura pronunciada que impide que cuando lo coloques obtengas un buen resultado visual.
  • El azulejo presenta síntomas de haber sido modificado para ser reutilizado. Suele tener unas dimensiones irregulares y los acabados no son los más adecuados.
  • El tono es irregular en cada pieza. Hay algunos azulejos más claros, otros intermedios y otros más oscuros.
Combinación azulejos para cocinas modernas
 azulejos para cocinas imitación mármol
azulejos marmoleados para cocinas modernas

Por lo tanto, es imprescindible que tengas en cuenta el grado de calidad, el aspecto y estos pequeños defectos que pueden convertirse en insalvables una vez que tengas la mercancía en tu casa. Si quieres que te comentemos cuál es el verdadero secreto para elegir unos azulejos perfectos a un precio muy competitivo, confía en nosotros.

Solo vendemos azulejos de primera, lo que garantiza que el diseño será de mayor calidad. 

  • Un enorme catálogo de azulejos de excelente calidad que se adapta a tus necesidades específicas. Otras empresas solo tienen un número específico de modelos y exigen que les compres grandes cantidades de producto. Nosotros preferimos la variedad a la cantidad y tenemos muy presentes las nuevas tendencias para que decores tu casa como prefieras.
  • La muestra de los azulejos tiene un coste de 3,65 euros, ¡envío incluido! Puedes llevártela y comprobar si es la más adecuada para la estancia que quieres renovar.
  • En nuestra web encontrarás unos filtros de búsqueda muy avanzados que te permiten encontrar cualquier alternativa en segundos. Si buscas algo concreto, puedes solicitar nuestro servicio de asesoramiento personalizado sin coste.
  • La devolución tiene un plazo de 30 días y es completamente gratuita. Imagínate que nos pides varios kilos de azulejos y que cuando los recibes, no son como te habías imaginado. Solo tienes que llamarnos para que vayamos a recoger el producto sin coste alguno para ti.

Si aún tienes dudas, recuerda que una garantía es comprar azulejos españoles en tiendas especializadas en cerámica como la nuestra. Cuando seleccionamos productos para nuestra tienda de azulejos, lo hacemos siempre seleccionando baldosas españolas y verificando sus cualidades técnicas. Solo tienes que acceder a nuestra página web y buscar el diseño que tienen en mente. Del resto, ya nos encargamos nosotros.