Reforma con azulejos para baño pequeño

Reforma de baño pequeño. ¿La clave? Azulejos preciosos con una buena iluminación
Muchas personas dudan sobre qué azulejo instalar en baños pequeños, por eso, ya publicamos un artículo hablando de la falsa creencia de que en baños pequeños deben ir azulejos pequeños. Hoy, para dar ejemplo, queremos compartir una reforma real de un cliente particular con un baño de 3.51 metros cuadrados donde se optó por un azulejo de 33×100 cm.
La historia de la reforma
Esther ayudó el año pasado a sus padres con la reforma integral del piso donde ella y su hermano crecieron. Contactó con Duritti para buscar azulejos y escogió todas las baldosas de la casa: suelo, cocina y dos baños.
Durante la reforma, se enamoró de los azulejos seleccionados para uno de los baños, y cuando lo vio terminado decidió que, si algún día reformaba su baño, usaría el mismo modelo. ¡Y así lo ha hecho!


Dimensiones del baño
El baño de Esther era el baño original de la construcción, realizada en 1998. Es un baño estrecho y alargado, de 1.30 x 2.7 m, por lo que tenía muy claro que los colores y la iluminación tenían que jugar un papel importante. Además, tiene la gran suerte de contar con un hermano electricista que le echó una mano escogiendo las luces y ayudándole a decidir donde instalarlas.
Los azulejos para el baño pequeño
Durante la reforma integral de sus padres, Esther fue la encargada de buscar los azulejos, visitar exposiciones y palpar las muestras, y cuando recibió las muestras de los azulejos Lucca Wall de Peronda quedó sorprendida de la suavidad del tacto de la baldosa y la gran belleza estética de su diseño.

Los azulejos de Lucca Wall son azulejos imitación piedra disponible en tres colores. La colección la forman azulejos lisos y azulejos con relieve que permiten dar un acento decorativo. Cabe destacar que los decorados, a pesar de parecer que tienen un relieve que sobresale, es solo un efecto visual. La superficie es suave al tacto.
Para su cuarto de aseo, seleccionó el modelo Lucca White y Lucca White Decor. Decidió alicatar toda la pared principal del baño con el decorado y dejar la zona de la ducha con el azulejo liso. Para conseguir un diseño más integrado, instaló el mismo decorado en la hornacina para darle un toque decorativo.
La iluminación, el gran detalle
Todos y cada uno de los elementos del baño se cuidaron mucho, desde los sanitarios Roca hasta el plato de ducha de 90x90 cm. Sin embargo, el detalle que hace que el baño gane en diseño y personalidad es la luz.
Para iluminar el baño, solo se instaló una tira de Led de dos metros y un espejo con luz incorporada. Mira como cambia el baño y el azulejo cuando la luz está encendida, ¡parece un azulejo distinto!


¿Qué te ha parecido la diferencia? ¿te ha resultado útil este artículo?
Si estas buscando azulejos para baños pequeños recuerda estas dos claves: colores claros + iluminación. Una vez lo tengas claro, el resto saldrá rodado.
En Duritti contamos con más de 2500 baldosas para baños, de todos los colores y estilos. Accede a nuestro catálogo online de azulejos para baños y encuentra el azulejo que te enamore.