Poner un suelo gris en tu cocina o baño es una elección segura

A la hora de elegir el color del suelo para nuestro próximo proyecto se nos disparan todas las dudas de si será el mejor color o quedara bien con la decoración u otros azulejos que tengamos ya colocados. En este articulo te vamos a hablar de todos los tipos de suelo gris y sus características para que la elección del pavimento o revestimiento de tu cuarto de baño o cocina sea la adecuada.

Diferentes tipos de azulejos grises dependiendo de su aspecto

Dentro de la Cerámica nos encontramos una amplia variedad de azulejos de color gris en todas las imitaciones posibles. Sin duda los dos tipos de baldosas más vendidas son el suelo cemento gris y el suelo imitación madera gris. En un tercer lugar, no muy lejano de los dos anteriores estarían los suelos de mármol gris

¿Y a ti? ¿Cuál de estos azulejos grises para suelo te gusta más?

El modelo Cement Pearl nos recuerda a un suelo cemento pulido y plasma en sus piezas todo lo que buscamos de una baldosa de cemento en color gris. Fabricado con gres de pasta roja y disponible en formato de 45×45. Este azulejo gris mate presenta una suave textura al tacto y dispone de diferentes gráficas en sus piezas por lo que al colocarlo en tu suelo simulara a las mil maravillas un suelo cemento pulido.

El modelo Amazon Smoke es un pavimento gris madera que presenta un acabado satinado suave al tacto y vetas en sus piezas que plasman a la perfección la madera natural. Esta fabricado en porcelánico por lo que lo podremos colocar tanto en suelos como paredes. Si estas pensando comprar un suelo porcelánico imitación madera gris este modelo es para tenerlo muy en cuenta.

El modelo Altamura Gray es un mármol gris que presenta un acabado pulido alto brillo que si eres amante del mármol te apasionara. Conjuga a la perfección la destonificación ligera de sus tonos grises mezclando suaves vetas blancas en sus piezas. Al estar fabricado en porcelánico podremos utilizarlo también en paredes.

Ventajas de poner un pavimento gris en tu cocina

Podríamos afirmar que la gran mayoría de viviendas optan por poner un suelo gris en su cocina. Da igual que sea un azulejo gris imitación cemento, mármol o una baldosa madera color gris, al final el denominante común es el color gris. Principalmente se debe a que es un suelo muy limpio y disimula muy bien la suciedad.

Pero, que pongo en mi cocina un gres gris o un porcelánico gris

Sin duda alguna el ganador seria un pavimento porcelánico gris ya que tiene mayor dureza que un gres de pasta roja tradicional y en espacios como la cocina siempre se nos puede caer algún tipo de objeto pesado al suelo y descascarillarse el azulejo, cosa que estéticamente no quedaría bien.

Que acabado de baldosa en tonos grises elegir para el baño o cocina

El tema del acabado en el suelo a veces genera confusión, pero vamos a intentar darte unos consejos para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de seleccionar el acabado de tu suelo gris.

Entre las opciones de acabados para nuestro futuro pavimento gris de cocina o baño se nos presentan tres:

  • Mate, el acabado mate es de los mas utilizados en azulejos imitación madera y cemento
  • Brillo, el acabado brillo suele ser el elegido para los suelos de mármol gris 
  • Antideslizante, este acabado es aconsejable para zonas de aguas o húmedas

Para suelos grises vamos a intentar separar los requisitos que necesitamos según nuestras necesidades dentro del espacio a colocar el material.

Normalmente la gente tiene la idea de poner una baldosa gris antideslizante en los cuartos de baño pero por sentido común esto no es necesario a menos que la persona que lo vaya a utilizar sea una persona mayor o con riesgos de caída. Digo que no es necesario ya que la gran mayoría utiliza una alfombrilla de baño cuando sale de la ducha o bañera, y una vez que pisas el suelo nuestros pies ya están secos, por lo tanto no existe riesgo de deslizamiento.

Otra cosa seria dentro de la ducha, si estas pensando en poner azulejo te aconsejamos que este sea un porcelánico antideslizante grado 3.

Añadir que normalmente los suelos que tienen un acabado mate son mas limpios que los de acabado brillo.

Conclusión

En conclusión, puedes utilizar el acabado que mas te guste para colocar el azulejo gris en tu baño, siempre y cuando utilices medios para no resbalar y sufrir caídas.

A continuación te dejamos varios modelos de azulejos grises según su aspecto que pensamos que pueden gustarte. Recordarte que en Duritti puedes disponer muestras de todos los azulejos para que puedas verlos antes de realizar la compra.

Suelos imitación madera con tonalidades grisaceas

Pavimentos imitación cemento en colores grises

Azulejos imitación mármol en tonos grises