Azulejos Monocolor
Dentro de la amplia gama de azulejos existentes en el mercado los azulejos monocolor pueden considerarse como la base de todo proyecto o el inicio para la elección de la cerámica de nuestro proyecto.
Si no tenemos las ideas muy claras lo mejor será ir descartando tonalidades y centrarse en azulejos monocolor que nos gusten, lo ideal sería centrarse en dos o tres colores como máximo y a partir de aquí ir acotando nuestra búsqueda.
Hay varios factores que influyen en la elección del material cerámico de nuestro proyecto, estos condicionamientos para elegir el color de los azulejos principalmente son la luminosidad y la amplitud del espacio donde vamos a colocar las baldosas. Si la estancia tiene poca luz natural o no tiene ventana lo mejor sería elegir azulejos monocolor brillo o azulejos con tonos claros, estos nos ayudaran a dar mayor luminosidad a nuestro cuarto de baño o cocina. Estas limitaciones desaparecen si tenemos un espacio amplio y luminoso, en este caso podemos elegir azulejos monocolor en tonos más oscuros o el material que más nos guste.
Para espacios más reducidos lo aconsejable es utilizar azulejos en tonos claros, como azulejos blancos, azulejos beiges o incluso azulejos de color grises claros, también se recomienda para este tipo de espacios la colocación del azulejo monocolor en forma vertical.
Una apuesta segura son los azulejos blancos para las paredes, bien sean en mates o brillos y la colocación de un pavimento imitación madera en tonos más cálidos, esto nos dará como resultado un baño más minimalista y moderno.Lo habitual es elegir el mismo azulejo para todas las paredes del cuarto de baño pero si queremos resaltar alguna zona en concreto podemos jugar con azulejos monocolor con otras tonalidades o bien con azulejos con relieves, este resaltara dicha zona, bien sea la ducha o la zona del lavabo.
Lo cierto es que todos tenemos algún color preferido el cual nos genera alguna emoción agradable, esta también sería una buena idea para empezar a elegir la tonalidad de azulejo de nuestro futuro baño. Las tonalidades que nos aportan calma y serenidad suelen ser los azules y verdes en tonos claros siendo estos combinables con azulejos monocolor blancos.
En esta sección podemos a vuestra disposición una amplia gama de azulejos monocolor en diferentes tonalidades, formatos y acabados para que la elección del azulejo de vuestro baño sea sencilla. Si tienes cualquier consulta o duda en Duritti estaremos encantados en asesorarte y ayudar para que encuentres los mejores azulejos para tu reforma, ya sea de baño, cocina o integral.