Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger azulejos para tu nuevo baño

Azulejos para paredes de baños

¿Quieres renovar el suelo de tu baño? Aquí te damos unos trucos para elegir las mejores baldosas hechas de azulejos. Este tipo de material es perfecto para decorar cocinas y baños y que queden perfectos. A la hora de elegir azulejos de vivienda, es recomendable invertir en buenos materiales y en un equipo profesional. Así nos aseguramos de que la obra salga a la perfección.

azulejo blanco brillo para baños
azulejo con textura y relieve blanco para baño

Los mejores azulejos para los aseos

Para empezar, a la hora de elegir los azulejos del baño, debes pensar en lo que a ti te gusta. Esta parte de tu casa la estarás viendo tú diariamente. También serás tú quien se encargue de la limpieza y el mantenimiento. Así que debes pensar en los mejores materiales que no te supongan gran esfuerzo de mantener.

Tal vez te hayas enamorado de un patrón determinado, un color llamativo o una forma interesante. Esto será la base del azulejo principal.

Para encontrar los mejores azulejos para aseos, tenemos disponibles varios: azulejos de cerámica y porcelánico entre otros. Perfectos para colocar en el baño o zonas húmedas. Esto es gracias a que evitan que la humedad se filtre por debajo de la superficie y provoque daños. En segundo lugar, puedes encontrar azulejos con acabados antideslizantes o con cierta textura que no son tan resbaladizo cuando se mojan, por lo que dota mayor seguridad, sobre todo cuando se sale de la ducha.

Duraderos, fáciles de limpiar y disponibles en muchos estilos que se adaptan al diseño de tu casa. Además, el azulejo es fácil de trabajar. También es un material más económico que otros . Puedes encontrar todo tipo de formas como rectángulos, hexágonos e incluso cuadrados de flores para diferentes diseños.

Por último, no absorben los olores ni las bacterias, lo que significa que se acumula menos suciedad con el paso del tiempo. Sin duda, algo muy útil a la hora de desinfectar el baño.

Trucos a la hora de elegir los azulejos de tu baño

Aquí te damos los mejores trucos para que elijas los azulejos en tu baño. Puntos que debes tener en consideración:

La luz que tiene la estancia

Los azulejos quedan muy bien en cualquier lugar de un hogar. Sobre todo si le da la luz directamente porque los colores se verán más vivos y llamativos. Si es un tipo de característica que te atrae, elige el azulejo para decorar tu baño. Además, esto hace que se vea más grande.

El tamaño NO importa

Si el tamaño del cuarto es pequeño, como el caso de muchos baños, no debe preocuparte si usar azulejos grandes o pequeños. Si el lugar es pequeño, es recomendable usar azulejos pequeños para darle mayor profundidad. Los azulejos grandes, por otro lado, al mostrar menos juntas, ofrecen un resultado visual muy parecido a la pintura o papel pintado, lo que te puede ayudar a conseguir sensación de mayor espacio. Si el baño es estrecho, hay varios trucos. Puedes colocar azulejos oscuros en la parte estrecha e instalar azulejos más claros en paredes más largas. Esto amplía el aseo. Al menos de manera visual.

azulejos tipo metro de colores para baños

Estilo de la estancia

Ten en cuenta dónde quieres hacer la reforma. No es lo mismo poner azulejos en el baño que ponerlos en la cocina. Debes analizar el estilo.

Quizás en la cocina, como vas a pasar mucho tiempo, deberías optar por colores más suaves. En el baño tal vez puedas ser más creativo y elegir azulejos de colores más llamativos.

Por otra parte, si el baño es muy luminoso porque entra luz, tienes más libertad en tu elección. Todos los colores y estilos van bien. Sin embargo, si tu baño es oscuro, debes crear más luminosidad. Esto lo logras con azulejos de colores claros y brillantes. Si el estilo de tu estancia es más rústico, tienes azulejos de piedra y existen modelos que imitan la piedra en colores claros.

Sea cual sea tu estilo, comprar baldosas porcelánicas. Aunque son más caras, son todo terreno y resisten el paso del tiempo como ningún otro material.

azulejos blancos para baños con relieve
azulejos efecto marmol para baños

Elegir combinaciones

Lo primero que tienes que hacer es elegir un modelo principal, a poder ser, que combine con el suelo, ya sea porque es el mismo modelo o porque usan colores parecidos. Una vez elegido el azulejo principal, piensa en uno o dos azulejos diferentes más para complementarlo. Esto queda muy atractivo y variado. Puedes combinar texturas diferentes y colores.

Evita elegir demasiados azulejos llamativos en una habitación porque creará demasiados puntos focales. Combina algo neutro y liso con algo que use muchos patrones y estilos.

Combinación azulejos para baños modernos
combinación de azulejos marmol y cemento para baños

Funcionalidad y practicidad

No hay duda de que un azulejo, sobre todo si es liso, siempre será más fácil de limpiar que otros materiales. Esto tienes que tenerlo claro si eres una persona con una vida muy activa, no tienes tiempo o tienes mascotas y peques en casa. Este punto es clave.

A la hora de elegir los azulejos, pregúntate si estás dispuesto a mantenerlos en buen estado durante toda la vida.

Azulejos blancos y negros para baños
Azulejos mármol grandes para baños

Los mejores azulejos para el aseo

Existe una amplísima variedad de azulejos para baños, así que depende de ti y tu estilo de vida el seleccionar un modelo y otro. Todos son buenos siempre que cumplan los estándares de calidad y su acabado estético sea de alta calidad. En Duritti trabajamos solo con azulejos españoles y con la garantía de las mejores marcas como Peronda.  Si necesitas saber cómo elegir los azulejos de tu baño para un diseño espectacular, no dudes en consultar con nosotros. Los azulejos de vivienda importan tanto como una buena instalación eléctrica o un buen plato de ducha y no los puedes dejar al azar.

Puedes consultarnos a través de nuestro WhatsApp o correo. Te contestará un arquitecto experto en materiales que te asesorará de forma gratuita y sin compromiso.  Mientras, puedes ir consultando 👉nuestro catálogo de azulejos para baños.

Otros consejos sobre azulejos para baños